Monday, September 11, 2006

Erizos

El dilema del erizo expone que, cuanto más cercana sea la relación entre dos seres, más probable será que se puedan hacer daño el uno al otro.

Esto se basa de la idea de que los erizos tienen púas en su lomo; si se acercan uno a otro, las púas de cada uno dañarán al otro. Esto es análogo a la relación entre dos humanos: si dos personas empiezan a preocuparse y a confiar en la otra, algo malo que le ocurra a una de ellas dañará a la otra también, y la deshonestidad entre ambas podría causar problemas mayores.

5 opiniones:

Blogger Gerthalas dijo...

He de rebatir esta teoría Bere... pues mi experiencia veterinaria y humana, me hace tener una visión muy distinta a la tuya.

Es sabido que los erizos están repletos de púas, que bien afiladas, son una de las mejores defensas del mundo animal frente a la depredación y la voracidad de los carnívoros.
Pero en sí, el erizo es un animal tierno, y tb gusta del contacto con los de su especie. Y es así como posee una fisiología corporal ventral desprovista de púas... esto es la cara y la boca, el pecho, el vientre y los genitales... jeje (la naturaleza es sabia...)

Así que he de realizar un símil con la amistad humana, y exponer una nueva estrategia defensiva: Confía en alguien, ponte cara a cara con él, y que vuestras "espaldas" provistas de "espinas" os defiendan del mundo. No hay nada tan confortable como los brazos de alguien a quien amas o que es digno de confianza.

Pruébalo...

1:59 PM  
Blogger Gerthalas dijo...

This comment has been removed by a blog administrator.

2:00 PM  
Blogger Beregond dijo...

Joios veterinarios, siempre igaul. hundiendo una de las mejores escenas de Evangelion...

Na Ger, tienes razon, pero hay gente q no sabe ir de cara, que no digo que sea mi caso, pero bueno, hay gente que prefiere hacerse una bola que llevarse un fiasco.

Un abrazo tio, a ver que dia nos vemos.

11:42 AM  
Blogger Raisah dijo...

¡¡¡La teoría del ángel crueeeeeel....!!!

Pues yo toy de acuerdo con Ger, sino cómo se reproducirían? xDD

Necesitan el contacto físico, como todos :p

Que sí, que en Evangelion les mola ponerse pesimistas, pero no tienen razón ;p

11:54 AM  
Blogger Raisah dijo...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:01 PM  

Post a Comment

<< Home