Tuesday, May 13, 2008

De blogs y otros cuentos

No es ningún secreto que no escribo a menudo, y mentiría si digo que me siento mal por no hacerlo.

La primera vez que abrí el blog lo hice por la moda, me lo ponía de de nick de msn, esas cosas. Era una época en la que estaba disponible en el messenger, abría conversaciones continuamente, entraba en el IRC, conocía gente nueva, una época de expansión de horizontes, alejándome de lo que siempre ha sido un grupo reducido de amigos de toda la vida con los que poco vas perdiendo el contacto.

En esa época empece como todos, contaba tonterías de lo que me pasaba cada día, rellenaba test ridículos, me hacía el interesante con post sobre la vida y las entropías del mundo que apenas alcanzaba a entender buscando muchas veces esa droga que tiene los blogs, los comentarios.

Luego cambio, empece hablar d cosas personales y usar el blog para deshaogarme, para poder dormir decía, solo una sencilla escusa para que la gente me dijera que me entendía y que pensaba como yo, ridiculizando y contando cosas que no debe salir de tu boca más que a gente con la que confías, y no buscar el apoyo de gente a la qu no te atreves a constarselas por falta de confianza, miedo o porque sabes que en realidad no sois "tan" amigos.

Fue un error, que pague en su debido momento y que aun pago cuando miro a atrás y pienso que podría haber sido y que es. La vida son decisiones y muchas veces se toman las equivocadas porque es más fácil gritar a los 4 vientos, sin vuelta de hoja, que asumir los problemas y enfrentarlos. Peor eso es otra historia.

Cambie de rumbo, deje de escribir un tiempo y decidí volver a empezar sin contar cosas demasiado personales, guardándolas pensaba para gente intima y al final muchas veces para mi mismo. Entonces me plantee como hacer el blog, y he ido probando cosas. Hay gentes que pone fotos y citas, gente que pone vídeos, gente que habla de su día a día, de sus viajes, de lo que se compra, y en medio van metiendo post de su vida en general. Me decía que no me encasillaría y he escrito un poco de todo, cada vez a intervalos más largos, dejando el blog parado meses enteros, escribiendo muchos medio post que tengo por hay perdidos, siempre dejándolo por pereza o desgana.

Y desgana es la palabra, porque cada vez que me pongo a escribir me pregunto, nunca tan claramente ni directamente, ¿que esperas por escribir este post? Compartir una canción, recordar a esa gente con la que no hablas nunca que sigues vivo en un ridículo intento de recuperara conversaciones que cortaste hace años, pedir que la gente se apiade de ti, te muestren un apoyo que no hacen directamente porque no sabes que esta mal, que la gente envidie donde viajas, que haces o lo mucho que sales de fiesta, ordenar tus ideas, hacerte el misterios hablando de cosas que solo tu entiendes, o simplemente contra algo sin esperar alabanzas, envidias ni respuestas, solo hacer un sano ejercicio de comunicación con todo el que quiera leerte, hacer que la gente que no pregunta porque no tiene confianza o simplemente le da palo llamar, escribir un mail o abrir una conversación por msn sepa algo de tu vida, de que te va bien, de que te va mal, de que estarás en su ciudad esa semana, de que pese a la distancia sigues estando hay.

Y que espero yo con un post así. Un poco de todo, ordenar mis ideas, decir que sigo vivo y aun pienso de vez en cuanto en algo más que en que cenare esta noche o cuanto queda para exámenes y, por que no, animar esto que esta más que muerto.

Pues eso, hasta que me vuelva dar por aquí, pa otras cosas teneis mi msn.

Manu

3 opiniones:

Blogger Alathea dijo...

Pues a mi tu blog me gusta por tu mascota "bubu a los ojos" :D

Es de un majo... Bueno ya sabes que aquí estamos aunque solo sea para recordarte que no te mires al espejo por las mañanas

6:41 PM  
Blogger Finduilas dijo...

Pa lo q quieras escribir, será un placer tenerte de vuelta :D:D

9:10 AM  
Blogger Javier dijo...

Muy buen post. Muy claro y sincero.

Un abrazo desde el cariño que te tengo :P

Draufin

PD: Aunque no lo parezca los feeds hacen que lea todos tus post :P

11:20 AM  

Post a Comment

<< Home